Ingredientes:
- Ingredientes (4p.):
- 800 gr. de tapa de ternera
- 2-3 patatas
- 2 manzanas
- 16 tomates cherry
- 1/2 vaso de nata líquida
- 2 limones
- agua
- aceite de oliva
- sal
- pimienta negra
- perejil
Elaboración:
Pela los limones con un pela-patatas con cuidado de que no quede ninguna piel blanca en la cáscara y reserva un limón. Confita las cáscaras en una sartén con un chorrito de aceite a fuego muy suave durante 18-20 minutos. Cuela y reserva.
Pon a cocer las patatas con piel en una cacerola con agua hirviendo y sal. Deja que se cocinen durante 20-25 minutos, pela y pasa por el pasapurés. Mezcla el puré con el zumo de un limón y el aceite aromatizado con las cáscaras de limón. Agrega también la nata, una pizca de sal y un poco de perejil picado. Mezcla todo bien y resérvalo.
Corta las manzanas descorazonadas en unos 6-8 gajos cada una y dóralas ligeramente en una sartén con un chorrito de aceite. Reserva.
Corta la carne en dados (del tamaño de los tacos de manzana), monta las brochetas alternando 3 dados de carne y 3 de manzana y salpimienta. Moja las brochetas con un chorrito de aceite y cocina en la parrilla durante 3-4 minutos por cada lado.
Saltea los tomatitos en una sartén con un chorrito de aceite. Condimenta con sal y perejil picado.
Sirve el puré en el fondo de un plato, coloca encima la brocheta y acompaña con unos tomatitos. Decora el plato con una hojita de perejil.
Consejo:
Si prefieres que el puré de patata quede más ligero añade leche en vez de nata.
Comentario dietético:
Se recomienda que las raciones de carne no superen los 125 gramos por ración. Con esta receta puedes preparar 6 raciones y acompañarlas con un primer plato de verdura.